Juan Antonio Ávila Cervantes

jaac@monsalvo.com.mx

Áreas de Práctica

Juan Antonio Ávila es Coordinador de Litigio en Monsalvo Abogados desde 2001. Es responsable de supervisar el manejo de numerosos juicios individuales, que se tramitan en los tribunales laborales.

Educación

Obtuvo el título de Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1998.

Experiencia

Juan Antonio tiene más de 15 años de experiencia en el manejo de conflictos laborales. Cuenta con una trayectoria sobresaliente en el diseño de estrategias de defensa para litigios relativos a la fuerza de trabajo. Es experto en el manejo de desvinculaciones de personal gerencial.

Ha representado a mas de 500 empleadores de las más diversas industrias, destacándose su labor en destacándose Ha desarrollado una notable habilidad de negociación que le permite obtener resultados positivos en conflictos en los que la mejor vía es la conciliación.

El Licenciado Ávila Cervantes ha impartido clases como Profesor Adjunto en la Facultad de la Economía de la UNAM en el curso “Fundamentos del Derecho aplicados a la Economía. También completó el Curso de Actualización y Capacitación en Derecho del Trabajo en 2006 por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En 2012 ingresó al Coloquio Laboral Permanente, organizado por su Alma Mater.