Milene Montero Álvarez

mma@monsalvo.com.mx

Áreas de Práctica

Milene Montero es experta en cumplimentación de normatividad laboral. Se encarga de coordinar los servicios de auditoría e inspecciones laborales en los centros de trabajo en Monsalvo Abogados.

Educación

Obtuvo con mención honorífica, el título de Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2007. Su tesis “Desafíos para la creación del trabajo Decente en México participó del Premio Nacional a la Investigación Laboral 2007 de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS). Obtuvo el título de Especialista en Derecho del Trabajo en 2009, por la misma casa de estudios, también con la distinción de mención honorífica. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Derecho en su Alma Mater

Experiencia

Milene ingresó a Monsalvo Abogados en 2008. Anteriormente contaba con 4 años de experiencia en litigio individual, colaborando con las áreas laborales de prestigiados despachos jurídicos en México. También trabajó dentro de la Dirección Jurídica de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Cuenta con una reconocida trayectoria en las juntas Federales de Conciliación y Arbitraje (JFCA), en las que representa a empleadores en conflictos originados por demandas laborales.

La Licenciada Montero genera valor agregado para los empleadores en México, pues es una de las pocas abogadas en el país, que cuenta con la Autorización para Coadyuvar y Asesorar Empresas en el Proceso de Inspección, impartido por la STPS, lo que se refleja en cada una de las auditorías que lleva a cabo, en las que analiza el status de las empresas, para cumplir con las disposiciones de laborales de la Ley Federal del Trabajo y de las respectivas Normas Oficiales Mexicanas en materia Laboral.

En 2011, participó en el II Congreso Internacional de Riesgos de Trabajo y Responsabilidad Social, en Buenos Aires, Argentina.